top of page

Reportes del campo

Mayo-Junio 2023

Marrón Vintage Collage de Fotos Publicación de Facebook.png

El Mes de Mayo y Junio ha sido de mucha bendición, 3 grupos viajaron a distintos lugares, uno al sudeste de Asia y otros dos grupos al Africa.  Dios ha hecho maravillas entre los participantes, ha sido de mucha bendición, los equipos trabajaron arduamente y Dios fue glorificado, las comunidades bendecidas, iglesias locales ministradas y entrenadas, y cada participante regresó con el deseo de seguir apoyando en la area de misiones. 

 

Pequeño repaso del 2022

El 2022 fue un excelente año donde Dios nos permitió trabajar codo a codo con distintas organizaciones e iglesias.  Pudimos hacer 6 viajes al Africa en distintos tiempos y con distintos equipos.  En cada uno de esos viajes se les apoyo a los misioneros del lugar entrenando nuevos lides, compartiendo el evangelio, repartiendo ayuda básica etc.  Pero no solamente viajamos a Africa, sino que también se hizo 3 viajes en el Sudeste del Asia, distintos equipos sirvieron entre las pequeñas congregaciones que estan surgiendo gracias al trabajo misionero, muchos lugares están escuchando el evangelio por primera ves en mas de dos mil años, otros se bautizan a pesar del rechazo que puedan recibir de parte de sus familiares y su comunidad.  Dios esta haciendo algo maravilloso entre los pueblos no alcanzados. Pero aún Él no deja de maravillarnos y nos dio la oportunidad de llevar a cabo 2 Moviliza en el estado de Texas, uno en Houston y otro en Lufkin, estos eventos han sido de bendicion ya que trabajamos juntamente  con la iglesia Bautista Redencion del pastor Jesus Guillen en Houston y con la iglesia Primera Misión Bautista del pastor  Tino Treviño en Lufkin para animar a las iglesias vecinas en sus ciudades a involucrarse en la tarea misionera.  También llevamos acabo 2 Enlace global, uno en Alabama y otro en Richmond, estas conferencias anuales se lleva a cabo en 3 dias donde servimos a los pastores y lideres que asisten con toda la información, estrategias, herramientas, y oportunidades para llevar a sus iglesias a completar la gran tarea que hace mas de dos mil años que Jesus nos ha dejado. Abajo pueden ver algunos de los reportes de algunos de los viajes mencionados.  Ayudanos seguir orando por cada lugar visitado, los misioneros y para que en el 2023 podamos doblar viajes, proyectos, herramientas etc. Muchas gracias por su apoyo y sus oraciones. 

 Viajes al Sudeste del Asia 2022

Collage de fotos nomada digital viajes minimalista verde.png
Collage de fotos recortes verde y marron.png

En el mes de Octubre y Noviembre se realizaron varios viajes a distintos países del Sureste Asiático.  Dios mostró su fidelidad y muchas personas le dieron sus vidas a Cristo, se bautizaron y otros después de un tiempo regresaron la sana doctrina. En cada viaje podemos notar el corazón de Dios por cada uno de estos pueblos, El quiere levantar un ejercito de adoradores, y nos llama a obedecer, a salir de nuestra comodidad e ir por aquellos que aun no han oido de Jesus. 

Viaje a Malaga, España  2022

conectando con la gente a través de la cocina.  Como Dios usa una paella para su Gloria. 

Un equipo viajó hasta la ciudad de Malaga en España para entrenar y capacitar a las iglesias locales.  España hoy en días en uno de los países con más rechazo al evangelio con una cultura donde cada día mas personas se profesan ser ateos.  El equipo de Movilización hispana juntamente con la iglesia de Louisiana Istrouma BC participaron de distintas formas que Dios usa para conectar con la gente local y  con personas de distintas culturas que viven allí. 

Viaje a Senegal 2022

Pudimos viajar nuevamente a Senegal para seguir apoyando a la iglesias locales.  Pudimos recorrer distintos lugares, y ver cómo Dios se mueve en medio de tanta necesidad espiritual. 

Viaje a India 2022

Gracias a Dios en este viaje se pudo ayudar a las iglesias en casas que hay en distintas ciudades, apoyándolas con entrenamientos a los lideres de cada una de ellas. El trabajo es abrumador pero en medio de tanto Dios abrió puertas para qu se pudiera llevar el evangelio por primera vez a u lugar nunca antes predicado. En el patio de un templo budista por primera ves un grupo de personas escucharon el evangelio, Gloria a Dios!!!

Viaje a Senegal

El viaje a Senegal de noviembre del 2020, en tiempos de pandemia, se dió por las puertas que Dios abrió.  Fue un viaje para afirmar y animar a las iglesias y a nuestros misioneros allá. 

Reporte completo en el PDF.

0f179c01-b2cd-4ee9-809d-0b1b1c72a7d8.jpg
8babb532-4f72-4254-a88f-5aadd1805acc.jpg

Entrenando en Senegal

74155455_10157222756338612_8238137389902

Despegando Para África Ocidental. Dos iglesias hispanas de Richmond Virginia nos unimos con una de Houston una de Baton Rouge Luisiana una de el valle de Texas. Ministrando, entrenando y definiendo estrategias para el discipulado y la plantacion de iglesias entre las etnias menos alcanzadas.

74182885_10157228507383612_8982426665061

Que bendición servir con Jorge Reina (Ven) y su esposa Felicité (Sereer, Senegal)
Nos recibieron en casa con un calor especial... tipo arepa con thieboudienne!!!

76607579_10157228521708612_4793496309099

Salimos a las 5 AM para viajar a Gambia.
Pasamos el día con estos nuevos amigos. Estuvimos explorando posibilidades de que latinos/hispanos y africanos pudieran servir a la par con este grupo de intrépidas en Ndungu-Kebbe y con el hno de Banjul.

Untitled design(6).png

Mis queridos colegas Jorge Reina de Venezuela y su esposa Felicité Diouf (Sereer de Senegal) sirviendo asombrosamente entre los Sereer Sine y Salim de las “Regions” de Fatick y Thies.

Untitled design(7).png

Salimos de Dangane, primero por carretera luego senderos de carretas hasta llegar a Leona donde fueron llegando los creyentes de ahí y de Soudiane.


Tuvimos un hermoso culto en el que predicó el hno. Carlos Duarte de “Vida Nueva para las naciones” de Richmond. Al concluir se bautizaron 3 nuevos hermanos. Fue una celebracion de mucha alegría, musica y danza.

Untitled design(8).png

Dias extraordinarios en Africa Occidental con voluntarios de El Refugio y Vida Nueva para las naciones. Movilizacion Hispana pudo traer a David Otega para un entrenamiento y lanzamiento de lo que parece ser la rapida reproduccion de discípulos y plantacion de iglesias.

Ahora hay invitaciones para un segundo país y para entrenar a obreros en un instituto bíblico a la vez de volver para monitorear el discipulado y la plantación. Hemos participado en la presentacion del evangelio, en la liberación de varios de las cadenas del ocultismo, en discipulado, predicaciones, bautismos, trabajo con huerfanos y entrenamiento!

El movimiento hispano bendiciendo a 5 etnias. Dios está cumpliendo sus propósitos con las iglesias hispanas!

Viaje al sudeste de Asia

Mientras viajábamos a Ruteng, nuestro chofer Adan, pidió que oraremos por su casamiento. Luego de orar compartí el evangelio con el, y aceptó al Señor.

Reporte completo en el PDF

100_2292.JPG
Cantando en Bahasa Indonesia 100_2202.jp
bottom of page